martes, 17 de marzo de 2009

CARTA DE MIGUEL HERNÁNDEZ A JOSEFINA MANRESA.

"De aquí a media hora estaré otra vez preguntando en Marqués del Duero si hay carta tuya para mí y como no la haya me voy a cagar en el Papa más veces que él ha comulgado. Perdona la expresión, que no es muy bonita que digamos, pero me indigna de cuando en cuando este silencio tuyo [...]. Me tienes malhumorado por no decir otra frase que suene peor en tu oreja. Ganas me dan de seguir guardando esta carta hasta que no venga la tuya. Por lo visto tú te has dicho: le escribo una tarjeta y ya tiene bastante para contestarme en seguida. Pues no me da la gana, Josefina. Mis cartas has de pagarlas con cartas y no con tarjetas."

Miguel Hernández (1910-1942), noviembre de 1936.

3 comentarios:

Josemaría Torregrosa dijo...

Dudo mucho que esto haya sido escrito por el mismísmo Miguel Hernández, parece más propio de un inculto internauta.
Un saludo.

conlamanoizquierda dijo...

La duda es respetable.
Aparece en una de sus cartas, mencionada en la biografía escrita por José Luis Ferris.
Los poetas no viven en una nube de algodón, en el país de la gominola. Blasfeman, mean en los tapias, se cagan en Dios y odian a sus mujeres. El hombre es así... y a veces incluso peor.

conlamanoizquierda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.