viernes, 6 de febrero de 2009

LA VIDA, INSTRUCCIONES DE USO.

"Me gusta la vida rodeado de campo, donde puedo entre líneas encender mi chimenea; me gusta estudiar porque desde joven quise enriquecer mi hoy con el conocimiento del ayer; me gusta la vida que tengo ahora porque es buena para envejecer y servir a los míos con devoción; no me gustan las prisas, las chapuzas ni la política del hecho consumado; detesto la mentira y la reducción simplificadora; las mujeres coquetas y al que cifra su ambición en mandar sobre otros. Me dan lástima quienes olvidan la vida física tal cual es regalándosela a un mañana incierto, y desconfío de quienes confunden su confundida melancolía con estados generales. Con la ternura soy ambivalente: es la médula de mis huesos aunque corta como una navaja con sus nostalgias."

Antonio Escohotado.

No hay comentarios: